Por que me duele mucho los talones y que me recomendaria para disminuir o quitar el dolor.

Información adicional
Ninguna

Las causas de dolor en los talones, son varias, entre las cuales se encuentran:

  • Permanecer de pie tiempo prolongado.
  • Uso de calzado inadecuado.
  • Infecciones por hongos.
  • Exceso de actividad física.
  • Traumatismos.
  • Malformaciones anatómicas.
  • Lesiones tendinosas.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumo de analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Usar el calzado adecuado.
  • Secar apropiadamente tus pies.
  • Lavar los pies con agua fría o con hielo.
  • Usar plantillas.
  • Consume vitamina B5, la cual la puedes conseguir en cereales integrales, legumbres, leche, carne o huevos.
  • Tomar descansos periódicos.

Si el dolor se torna incapacitante o no evidencias mejoría una vez aplicadas las medidas generales, te recomiendo acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.