puedo tener relaciones el dia que me puse el implante ?

Información adicional
puedo relaciones el mismo dia que me puse el implante ? para no tener riesgo puedo utilizar preservativo ! él mes que dura la adaptación del implante ??

Preguntado por Mujer de 20 años

Si el implante es colocado en los primeros 7 días del ciclo menstrual (contados a partir del primer día de sangrado menstrual), puedes tener relaciones sexuales inmediatamente después de colocartelo sin necesidad de adicionar un método de barrera. Sin embargo, si no te colocas el implante durante los 7 primeros días de tu periodo, si no que se coloca después de este tiempo, deberás usar algún otro tipo de anticonceptivo, como el preservativo, durante la primera semana después de la inserción del mismo. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.