Donar sangre engorda ?

No, no hay relación con la donación de sangre y el aumento de peso.

Donar sangre es un acrónimo altruista, al donar sangre se toma aproximadamente menos de 500ml de tu sangre, toma en cuenta que en el cuerpo tenemos aproximadamente 4 a 6 L de sangre. si deseas donar toma en cuenta que se requiere:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Peso mínimo 50 Kg.
  • Un ayuno breve de 2 horas para donar sangre y 4 horas para donar plaquetas.
  • No estar enfermo el día que acuda a la donación.
  • No haber padecido Hepatitis tipo B, tipo C, VIH-SIDA, Sífilis, etc.
  • No haber recibido trasplantes de órganos.
  • No padecer epilepsia, tuberculosis, enfermedades severas del corazón o cáncer.
  • No usar drogas intravenosas o inhaladas.
  • Mujeres, no estar embarazadas o lactando.
  • En los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes, perforaciones, acupuntura, transfusiones, cateterismos, endoscopías o contacto sexual con desconocidos.
  • En los últimos 6 meses, no haber tenido cirugía, accidente mayor, mononucleosis, toxoplasmosis o meningitis. En caso de mujeres, no haber tenido parto, cesárea o aborto.
  • En los últimos 28 días, no haber viajado a zonas con brotes epidemiológicos ni haber recibido cualquiera de las siguientes vacunas: tuberculosis, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla, cólera o influenza. Se aceptan donadores que hayan recibido toxoide tetánico o diftérico.
  • En las últimas 12 horas, no haber ingerido bebidas alcohólicas, narcóticos, marihuana o algún estupefaciente.
  • Se puede donar si padeció hepatitis tipo A antes de los 10 años
  • Si se puede donar si es mujer y toma anticonceptivos o está en periodo menstrual
  • Si se puede donar si es diabético, no usa insulina y está controlado.
  • Si se puede donar si padece hipertensión arterial y está controlado.
  • Si se puede donar si es profesional de la salud y no tienes factores de riesgo para adquirir alguna enfermedad infecciosa asociada a la atención de sus pacientes.

Estare al pendiente de tus dudas.