¿Con qué frecuencia se puede donar sangre?

Preguntado por Hombre de 65 años

En términos generales se permite en una persona sana 2 o 3 veces cada año.

De acuerdo con las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), los donantes son elegibles para donar no antes de 56 días (ocho semanas) después de su donación anterior.

Sin embargo, no todos los donantes podrán calificar en este intervalo mínimo, ya que depende de la rapidez con que el cuerpo de la persona pueda reponer sus glóbulos rojos, por eso se realiza un examen de hemoglobina rápido antes de la donación para evitar complicaciones en el donante.

Por eso se recomienda esperar a que el cuerpo se recupere de la donación unos 3 a 4 meses y luego hacer un examen de hemoglobina y con ello determinar si puede donar de nuevo o no.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!