estudiar y el ejercicio mental ayuda a aumentar el umbral convulsivo? ¿por qué?

No, ni estudiar ni el ejercicio mental han demostrado afectar el umbral convulsivo. Éste se modifica con factores que cambien la química cerebral como neurotransmisores y hormonas corporales.

Algunos factores que bajan el umbral convulsivo son:

  • Algunos medicamentos como antidepresivos, ansiolíticos, analgésicos opioides, antihistamínicos.
  • Cansancio o fatiga, estrés físico o emocional.
  • Falta de sueño.
  • Dieta no saludable.
  • Falta o deprivación del sueño.
  • Enfermedades descontroladas como hipertensión arterial o diabetes mellitus.
  • Estímulos excesivos como luces u olores intensos.
  • Ansiedad o depresión.

Si evita la mayoría de estos factores y se toman los medicamentos formulados, el umbral convulsivo se mantendrá normal.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.