Me hicieron hace tres dias laparotomia de trompa izquierda y hoy amaneci sangrando como mi periodo y votando cuagulos

Es normal que los días posteriores a la cirugía se presente sangrado vaginal esto ocurre por la manipulación de los órganos internos durante la cirugía, es importante que esté atenta a los signos de alarma.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas debe considerar asistir por el servicio de urgencias de la institución donde se realizó el procedimiento:

  • Fiebre.
  • Dolor abdominal intenso que no mejora con los medicamentos indicados a la salida del hospital.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Sangrado vaginal de mal olor
  • Supuración, enrojecimiento, secreción, calor en la herida quirúrgica.
  • Síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho.
  • Ardor para orinar, cambios en la coloración o olor de la orina.
  • Mareo persistente o desmayos.

Recuerde seguir las indicaciones entregadas antes de la salida de la clínica, realizar baño diario y asegurar la limpieza adecuada de la herida, debe guardar reposo pero esto no es sinónimo de estar en cama, es importante caminar y evitar estar largos periodos de tiempo acostada , evite cargar objetos pesados, no olvide tomar los medicamentos que le han sido formulados y asistir a la cita de control.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.