Buenas noches, tengo 10 dias aprox de retraso de menstruación, he tenido enfermedades respiratorias x tres meses y he tomado mucho medicamentos puede ser la ca...(ver más)

Información adicional
Vias respiratorias

Son varias las causas que pueden originar ausencia de menstruación, si bien la más frecuente es el embarazo, en tu caso no es posible por la salpingoclasia que refieres. Existen otras mucho menos frecuentes como:

  • Alteraciones hormonales: hipotiroidismo, hiperprolactinemia, síndrome de ovario poliquístico, menopausia precoz.
  • Alteraciones anatómicas: cicatrices uterinas.
  • Estrés.
  • Medicamentos como los anticonceptivos.

Es poco probable que los antibióticos y antialérgicos te ocasionen este trastorno.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa de tu trastorno, probablemente deba realizar una ecografía ginecológico para determinar el estado de útero y ovarios y así, orientar el diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.