Síntomas de hemorroides ? tengo 13 años pero a veces me da un ligero dolor en el ano ya me revise bien y no tengo nada solo que el dolor es raro que tendré ?

El dolor en la región anal tiene múltiples causas , se relaciona con constipación y heces grandes o abundantes , fisura anal, hemorroides , permanecer tiempo prolongado en una misma posición , uso de productos de aseo con alcohol o fragancias , ropa ajustada y úlceras en el Colón.

Consulte y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, fue de aparición súbita o progresiva, se asocia con sangrado , mucosidad , pintas de sangre en los papeles higiénicos , pérdida de peso y dolor pélvico

Evite la automedicación y manipulación de la zona. Prefiera las toallas húmedas en lugar del papel higiénico y aumente el consumo de fibra y agua