Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

95 vistas
Nuestro médico responde

El dolor es un síntoma común a muchas enfermedades de origen respiratorio o digestivo, frecuente en infecciones agudas (virosis). La virosis es una infección producida por un virus (sincitial respiratorio, adenovirus e influenza) que puede afectar el organismo en general, desde los ojos hasta la nariz, el oído, la garganta, el árbol respiratorio y el aparato gastrointestinal. Sus manifestaciones son diversas pero, generalmente hay decaimiento, malestar general y no se encuentra un foco específico en la garganta, por ejemplo, una amigdalitis.  

Le recomiendo si el dolor es intenso tomar un antiinflamatorio de venta libre como nimesulide, meloxicam, diclofenaco o acetaminofen. Si presenta tos productiva con vómito, fiebre (temperatura mayor de 39°) que no mejora con acetaminofén, imposibilidad para comer, dificultad para respirar o acidez que sube hasta la garganta asistir a consulta médica por urgencias. En caso contrario estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.