Pregunta médica

Casi todo el tiempo estornudo, me duele mucho la nariz y frente, tengo mocos (trasparentes) en abundancia, que puede ser?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar fiebre persistente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, que el pecho te silbe, dolor de cabeza intenso, sensación de ahogo, que la piel de la frente o la nariz se ponga roja, que los síntomas no mejoren, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Por los síntomas que describes, el cuadro clínico que presentas podría ser debido a una infección de la vía respiratoria superior tipo resfriado o sinusitis e incluso alergia.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que expulsarlo sea más fácil, también puedes hacer lavados nasales con solución salina para alivio de la congestión nasal (esto va a ayudar con el dolor de la frente ya que es posible que el dolor sea por la congestión).


Existen medicamentos de venta libre que son usados para tratar cuadros de alergia cómo loratadina y que pueden ayudar a controlar los síntomas.


En caso de no presentar mejoría o si los síntomas empeoran, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.