Cómo sé qué tipo de rinitis tengo Me despierto todas las mañanas congestionadas de la nariz y estornudo Cualquier olor fuerte me da estornudo y siempre tengo f...(ver más)

La rinitis se puede clasificar en dos grandes grupos: 1) La asociada a alergenos 2) La NO asociada a alergenos. Saber si tu rinitis es de uno u otro tipo lo puede determinar un alergólogo clínico con bastante certeza, sin embargo, la mayoría de casos están asociados a alergenos de diverso tipo. Se puede tratar la rinitis con diversos medicamentos nasales y orales y también con técnicas de desensibilización alergénica de inmunoterapia. Amos manejos los puede hacer nuevamente con buenos resultados un Alergólogo Clínico.