Hace una mes tuve sexo con mi novio, usamos condón y miramos que no se rompiera llenando lo con agua yo estaba en mi primer día de sangrado, ayer tuvimos relaci...(ver más)

La posibilidad de un embarazo en tu caso es mínimo dado que utilizaron correctamente el preservativo y no se encontraba roto. Además te encontrabas cerca a la fecha de tu menstruación por lo que no estabas en tus días fértiles lo que disminuye aún más el riesgo de un embarazo.

Te recomiendo tranquilizarte y esperar tu menstruación, pero en caso que presentes un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo. Pero como lo menciones previamente el riesgo de uno es muy bajo.

Recuerda que la ansiedad y el estrés puede generar alteraciones del ciclo menstrual, incluso retraso menstrual, por lo tanto es importante que estés lo más tranquila posible.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.