Tengo una hija con asma alérgica, rinitis alérgica y que ha desencadenado brotes en la piel, maneja un igE de 1057, no se si su examen tan elevado sea normal p...(ver más)

Información adicional
Asma. Rinitis alergica y dermatitis

La inmunoglobulina E es un marcador (anticuerpo) que se presenta en los cuadros de atopía, que es la condición de propensión a alergias de este tipo, y es normal que se encuentre elevado, sobretodo si fue tomado en el momento en que se encontraba sintomática.

Es importante que sea valorada y seguida por un pediatra o alergólogo, para que su condición sea tratada de forma adecuada y el tratamiento sea escalonado según necesidad y manifestaciones clínicas.

Mientras tanto continúa con el tratamiento enviado por su médico y te sugiero tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Dar un baño corto con agua tibia, no caliente ( el agua caliente reseca mas la piel) máximo por 7 minuitos, con un producto limpiador libre de jabón y fragancia que a la vez le brinde una acción hidratante y emoliente sin modificar el pH de la piel .
  2. Evitar esponjas, estropajos o cualquier elemento abrasivo para frotar la piel.
  3. No se debe secar frotando la piel, se debe hacer con pequeños golpecitos, con una toalla de algodón y deje una ligera humedad en la superficie y posteriormente aplicarle su producto hidratantes minimo hasta 3 veces al dia (el ureaderm esta bien).
  4. Las uñas deben permenecer cortas y limpias para evitar que se haga daño al rascarse.
  5. No se sebe abrigar demasiado porque el sudor puede irritar .
  6. La ropa debe ser lavada con jabones suaves, de preferencia jabones blancos sin olor en barra o liquido para la lavadora asegurándose que no queden residuos de ningún tipo y evitando los suavizantes.

Espero sea útil la información. No olvides calificarnos