¿Qué es el fenogreco y para que sirve?

Preguntado por Mujer de 20 años

El fenogreco es una planta de hojas verdes y semillas blancas, se considera que sus semillas pueden aportar una buena cantidad de nutrientes al organismo entre ellas proteínas, minerales y vitaminas , a este producto se le han adjudicado algunas propiedades pero se debe tener en cuenta que ninguna de estas tiene un sustento científico por lo cual es difícil saber si realmente produce o no dichos efectos.

Algunos refieren que puede ayudar a controlar el colesterol, a controlar el azúcar, a eliminar toxinas, a aumentar la libido pero como ya explicamos no hay evidencia clínica acerca de esto por lo cual su uso no se recomienda de manera habitual . Se ha visto que en muchos lugares se utiliza como condimento y para la elaboración de harinas por su sabor amargo.

Ante el desconocimiento de sus propiedades se recomienda evitar el consumo si está en embarazo, si está lactando o si actualmente está medicado por alguna condición clínica dado que este podría interferir en su tratamiento.

Recuerde la mejor manera de satisfacer todas las necesidades nutricionales es llevar una dieta balanceada, realizar actividad física de forma regular y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.