El fenogreco afecta la efectividad del implante hormonal subdérmico?

No se cuenta con estudios médicos sobre el fenogreco alterando la efectividad del implante subdérmico. Sin embargo, ya que el fenogreco cuenta con estrógenos naturales (fitoestrógenos), teóricamente no afectaría la efectividad de este método hormonal. El único producto natural que se considera puede alterar la efectividad del implante subdérmico es la hierba de san juan.

Si se encuentra tomando algún tipo de infusión o preparado herbal recuerde que es importante que la fuente sea confiable para evitar posibles intoxicaciones, ademas de que pueden ser peligrosos si se usan en cantidades o frecuencia inadecuadas, siempre comente con su medico cualquier tratamiento que este recibiendo aunque sea natural. Espero esta información le sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.