Me duelen mucho las piernas cuando ingiero alcohol el día anterior. A que se debe esto?

Información adicional
No hago ningún esfuerzo físico cuando estoy ingiriendo alcohol. También fumo cigarrillos.

Los síntomas que se producen horas después de suspender el consumo de licor, popularmente conocidos como "guayabo" o "resaca" son síntomas de abstinencia propiamente dichos, esto significa que cuando consumimos alcohol, así sea por corto tiempo, se produce una actividad marcada de ciertas zonas y sustancias cerebrales que al dejar de ser estimuladas por el alcohol generan todo tipo de síntomas, entre ellos sudoración, malestar general, náuseas, vómito, agitación, alucinaciones, dolor abdominal, convulsiones y en su caso, dolor en los huesos y músculos y lo más usual es que sea en los miembros inferiores como usted bien lo describe.

El consumo de cigarrillo no se asocia a estos síntomas, pero no sobra recordarle que tanto el alcohol en exceso como el consumo de cigarrillo son muy perjudiciales para su salud.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.