Se puede utilizar alcohol de las heridas para desinfectar la piel durante el embarazo? O haria daño al feto como el alcohol que se ingiere...? Gracias

Sí, en el caso de una herida de piel abierta como una abrasión o laceración se puede aplicar alcohol inicialmente para un lavado junto con abundante agua y jabón. Esto no es peligroso para el bebé ya que la cantidad de alcohol que se debe aplicar es muy poca y su absorción no es significante, sin embargo recuerda que el alcohol solo se be aplicar una vez y después de esto mucha agua y jabón para un adecuado manejo de la herida. Recuerda que también existen opciones como la yodopovidona y la clorhexidina para el lavado de las heridas.

Espero haber sido de tu ayuda.