¿Para una herida abierta que se puede utilizar? una doctora de 1DOC3 me dijo que el isodine al igual que el alcohol lo que hace es irritar y me resaltó profunda...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El isodine es un compuesto desinfectante que se utiliza en heridas de tamaño pequeño, cerradas y que tienen signos de infección.

En una herida abierta lo que se prefiere son curaciones por enfermería diariamente, donde lo que se realiza en un lavado con solución salina. Dependiendo del tamaño, la ubicación, tipo de cirugía y tejido cercano a la herida, se considerará si se toman puntos, o se hacen curaciones de afrontamiento con esparadrapo, asociado a cremas que aceleran el tiempo de cicatrización, pero esto sólo lo podrá recomendar el médico que esté observando la herida.

Así que te recomiendo que vayas donde tu médico, para que valore el tipo de herida y te indique el mejor tratamiento.

Y recuerda no introducir ningún tipo de sustancia en una herida abierta como el isodine, alcohol, aguas de hierbas o jabón, ya que podrías empeorar la cicatrización.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.