Después de drenar un forúnculo en un glúteo, ¿la herida se puede limpiar con Isodine?

Información adicional
forúnculo

Preguntado por Hombre de 26 años

Sí, puede hacer la desinfección de la zona donde le drenaron el forúnculo, con isodine.

Puede comenzar con espuma haciendo una buena fricción sobre la zona, se la enjuaga y luego se aplica isodine solución y se cubre el área de la herida. Esto lo puedo hacer dos veces al día hasta que haya cicatrizado.

También es conveniente que se coloque hielo sobre la zona, para ayudar a que desinflame y sea menos dolorosa.

Si en algún momento la herida la siente; caliente, roja, edematizada o dolorosa, requerirá valoración presencial, porque podría estar presentando un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.