ne puse inyeccion anticonceptiva mensual , la enfermera inyectó la ampolla y no hizo presión con el algodón ni nada , solo me puso el algodon en la zona aplicad...(ver más)

No tienes de que preocuparte, ya que esto no causa disminución de la eficacia anticonceptiva de la inyección.

Esta presión se aplica para contener o detener el sangrado que se puede presentar posterior a la aplicación. Pero no tiene efecto sobre su efectividad, por lo cual puedes estar tranquila.