Pregunta médica

Si me puse la inyección anticonceptiva mensual, y después de ponerla el doctor presionó un poco con algodón para evitar que saliera el líquido, eso es bueno?? A...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presión que se hace sobre el sitio de punción, mas que ser para evitar el egreso de la sustancia del cuerpo, se realiza para generar algo de hemostasia ( equilibrio en la sangre) y que coagule un poco para que no sangres por el sitio de la herida. Es normal que te duela un poco, porque de todas formas, el hecho de pinchar la piel es lesionar los tejidos. No te preocupes, puedes tomar un analgésico y pronto se pasará el dolor. Recuerda aplicar tu nueva dosis en 30 - 33 días de esta dosis y utilizar siempre preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar el pequeño porcentaje de fallo que tiene el método. Gracias por consultar, no olvides calificarnos y continuar preguntando siempre que tengas inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.