Cuando fui a ponerme la inyección mensual anticonceptiva el doctor al término hizo presión con el algodón, eso puede hacer que afecte la efectividad ?

Esto no afecta en nada la efectividad de la inyección y la presión ejercida con el algodón es para hacer hemostasia ( estimular la formación del coágulo) y prevenir el sangrado por el sitio de la inyección. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.