Buenas tardes, el 19 inicie con el tratamiento de ovulos de canesten V y el dia de ayer tuve relaciones, pero no tuve proteccion, la ultima fecha de regla fue e...(ver más)

Información adicional
No quiero quedar embarazada

Si se recomienda el uso del anticonceptivo de emergencia en tu caso, porque tuviste relaciones sexuales sin protección y hay riesgo de embarazo.

El uso de un anticonceptivo de emergencia oral (pastilla del día siguiente) debe tomarse en las primeras 72 horas de la relación sexual si no deseas un embarazo, toma en cuneta que es efectiva en un 95% si se toma en las 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta en un 50% a las 72 horas, debes saber que contiene una alta cantidad de hormonas para impedir el embarazo, se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año porque puede causar alteraciones hormonales y puede disminuir el efecto de la pastilla, en tu caso si es necesario que la utilices si no deseas un embarazo.

Otra opción a considerar es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración.

Te recomiendo que utilices otro método anticonceptivo ya sea de barrera u hormonal, debes saber que el condón es el único método de planificación que protege de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Debes saber que el tratamiento al verse interrumpido por las relaciones sexuales, no se dio correctamente el uso y es posible que impidiera su función, por lo que es necesario que seas valorada por un médico para que valore si es necesario utilizar otro tratamiento.

Estaré al pendiente de tus dudas.