hola el dia 20 de junio use un ovulo de canesten de 500g y hoy me quiero tomar una pastilla de canesten, podra ser malo tomarme la pastilla?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es inadecuado al no haber sido indicado por un médico. La automedicación con clotrimazol (Canesten®) puede llegar a causar resistencia en los hongos al mutar las enzimas sobre las que actúa. Esto puede llegar a generar infecciones de muy difícil manejo y que pueden tornarse crónicas. Evite la automedicación y siga las indicaciones de su médico al pie de la letra. Espero le resulte útil. No olvide calificarnos