Qué antibiótico es bueno para el dolor de los huesos (del ilio Asia abajo lado izquierdo)

Información adicional
Diabética

Los antibióticos no tienen como función aliviar el dolor, sino combatir infecciones ocasionadas por bacterias en nuestro cuerpo, por lo que, al menos que presentes una infección, este no te ayudaría. Los analgésicos si pueden aliviar el dolor, existen algunos de venta libre como el ibuprofeno, que puedes adquirir sin receta médica, pero debes asegurarte de leer las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis.

El dolor que refieres puede tener varias causas:

  • Distensión muscular. Esta se produce sobre todo después de esfuerzos con cargas pesadas o movimientos bruscos. Este dolor mejora con el reposo.
  • Hernias discales lumbares. Algunas alteraciones a nivel lumbar pueden ocasionar dolor que se irradia hacia las piernas, se puede acompañar de sensación de hormigueo. Este dolor empeora con el reposo.
  • Alteraciones a nivel de los huesos de la cadera, sin embargo, lo más frecuente es que la alteración sea muscular.

Te recomiendo:

  • Iniciar con los analgésicos que te comenté.
  • Evitar el evento desencadenante del dolor o cualquier actividad que lo empeore.
  • Aplicar compresas calientes a nivel lumbar y de la zona del dolor.
  • Si este síntoma persiste, se hace muy fuerte o te impide caminar, debes acudir a un centro de salud para que valoren, determinen la causa e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que puedas necesitar.