Pregunta médica

Que Efectos Produce El Fluconazol? Y para que lo recetan?

Información adicional
Es que hoy tome mi primer pasta de fluconazol de 200Mg porque me dio un brote en la piel, entonces me genero diarrea, vomito y tengo como sueño....Es por la pasta?

Preguntado por hombre de 6 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los efectos adversos más comunes con la toma del fluconazol son: dolor abdominal, náuseas , diarrea, vomitos, dolor de cabeza, mareos, vértigo, malestar general.

Se reportan como menos frecuentes o incluso raras: estreñimiento, sequedad en la boca, insomnio, somnolencia, temblor, reacciones en la piel, fiebre entre otras.

El fluconazol está indicado para el tratamiento de los hongos ya sean de la piel como tiña del cuerpo, tiña inguinal, pitiriasis, o de las mucosas como candidiasis oral, faringea, candidiasis vaginal.

Es importante que sepas que no se debe consumir alcohol cuando se está en tratamiento con el fluconazol, solo se recomienda su consumo hasta 72 horas después de haber terminado el tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.