Pregunta médica Disculpen me realicé una prueba de vih de 3°generacion, de la marca alere DETERMINE vih1\2 a los 44,45y 94 días. Dando como NO REACTIVO es defin...(ver más)

Sí, el resultado de esas pruebas son definitivas, las pruebas de tercera generacion son confiables si se toman a partir de los 21 días de la exposición de riesgo.

Es muy importante aclarar que está recomendado repetir la prueba a los tres meses en caso de persistir las conductas de riesgo como son:

  • Tener relaciones sexuales con alguien de quien se desconoce su estado virológico, sin preservativo.
  • Tener más de una pareja sexual.
  • Tener relaciones sexuales bajo efectos del alcohol o drogas.
  • Compartir agujas, jeringas con usuarios de drogas ilícitas.
  • Tener relaciones sexuales con personas que tienen alto riesgo de infección por VIH ( trabajadoras sexuales)
  • Tener relaciones sexuales con una pareja VIH positivo.

Cabe recordar que el uso del preservativo es indispensable para evitar la transmisión del VIH y de las demás enfermedades de transmisión sexual, por lo cual su uso está ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos a su disposición para resolverla.

Recuerde calificarnos.