La situación que nos relatas es bastante compleja y no resulta un tema que de base tenga un componente médico, sin embargo te ayudaremos con algo de orientación al respecto.
Es importante que tengas en cuenta diferentes puntos que nos mencionas:
- El ha demostrado y te ha dejado claro que hará lo que haga falta por sus hijos y que desea que tu bebé lleve su apellido. Esto quiere decir que en cierta medida se quiere responsabilizar de tu bebé y le preocupa el bienestar del mismo. En ese orden de ideas considero que no debes negarle el derecho al contacto con tu hijo, a menos que sea consensuado. Es un punto que deben sentarse a hablar, dejando de lado la parte sentimental. Un hijo es un lazo que les unirá por siempre y el tiene derecho a su paternidad tanto como tu a tu maternidad.
- Debes respetar que el quiera continuar su relación y tratar de hacer tripas corazón. Si bien no es fácil decirle a alguien que deje de sentir por alguien que tiene sentimientos, puedes hablarlo con él. Si su decisión es que no desea tener una relación seria contigo, entonces dile que te permita un espacio y un tiempo para que tu corazón sane, perdone y puedan continuar una comunicación sana. Dile que le mantendrás informado del embarazo, que tendrá noticias de ti pero que requieres alejarte, por lo menos un tiempo. El tendrá que aceptar que necesites espacio así como tu aceptarás que quiera continuar su otra relación. Se llama ser consecuentes con las decisiones que tomamos. Tu sigues con otra, yo me alejo para respetar eso y poder continuar mi vida sin rencores. Pueden establecer una comunicación por cartas cada determinado tiempo o por mail donde puedas mandarle fotos de las ecografías, indicarle si algo grave ocurre con el embarazo o el momento en el que vaya a nacer. Así sabrá que las cosas están bien.
- No le niegues a tu hijo la posibilidad de un padre. Si las cosas no funcionaron con él para ti, no significa que no puedan funcionar para él con su hijo o hija. Cada relación es diferente y debes darle la oportunidad de ser el padre que quiere ser y de tu hijo/hija disfrutar de él. Créeme que no se trata de tiempo en cantidad sino de calidad. Hoy en día muchas parejas se separan y de todas formas hay una buena comunicación entre padres y la interacción con sus hijos se mantiene de forma adecuada.
Espero que esta información te ayude a tomar decisiones correctas. Estamos claros que al final eres tu la que decide lo que va a ocurrir y sabes qué es lo mejor y más cómodo para ti. Si quedan dudas o quieres consultar otro tipo de cosas, estaremos muy atentos.Recuerda darnos una calificación. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.