porque se me hincharon los parpados

Información adicional
hipertensión y diabetes

Hay muchas posibles causas de edema (hinchazón) palpebral (en párpados):

  • Conjuntivitis alérgica
  • Dermatitis de contacto
  • Dermatitis atópica
  • Picadura de insecto
  • Orzuelo
  • Chalazion
  • Mixedema
  • Alteración renal ( sindrome nefrótico principalmente)
  • Alteraciones cardíacas
  • Blefaritis
  • Trauma
  • Celulitis periorbitaria u orbitaria
  • Obstrucción de vena cava superior
  • Trombosis del seno caverno
  • Enfermedad de fabry
  • Entre otros.

Acude a urgencias si tienes dolor en el ojo, perdida de visión, hinchazon tan intensa que te limite abrir el ojo o hinchazón subita y progresiva.

Si solo lo tienes hinchado sin ningun otro síntoma, acude a tu médico general para que te pregunte varias cosas (antecedentes, si es un unico ojo afectado o ambos), te examine y evalúe la causa mas probable en ti para iniciarte tratamiento.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.