Pregunta médica

porque se me hincharon más los párpados

Información adicional
tengo hipertensión y diabetes,y en el último examen de marzo me salieron 339 de proteínas en la orina

Preguntado por mujer de 34 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diabetes y la hipertensión son enfermedades que lamentablemente afectan el riñón y una de las formas en que lo afecta es permitiendo que se liberen proteínas por la orina que no deberían salir en un estado sin enfermedad, el sitio o espacio de estas proteínas es remplazado ya sea en la sangre o demás tejidos por líquidos, lo que a su vez genera hinchazón en sitios como las piernas, el abdomen y la cara. Para evitar la progresión en la perdida de proteínas es importante la adherencia estricta al tratamiento, el control en el consumo de azucares refinados y alimentos ricos en sal, además de los controles de laboratorio periódicos; se deben tener presente signos de alarma para asistir a urgencias como lo son el ahogo a caminar o con actividades con las que antes no se presentaban, el ahogo en reposo o al dormir y la dificultad respiratoria.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.