¿De cuánto tiempo puede ser la ausencia del período menstrual luego de haber tomado Evinet? ¿Existe alguna posibilidad de que haya algo qué temer si no me llega el período?

Información adicional
¿De cuánto tiempo puede ser la ausencia del período menstrual luego de haber tomado Evinet? ¿Existe alguna posibilidad de que haya algo qué temer si no me llega el período, aún cua...(ver más)

Como nos comentas, este tipo de anticonceptivo hace parte de los anticonceptivos de emergencia. Si lo tomaste dentro de las primeras 72 a 120 horas entonces el efecto debe ser bueno y debió evitar el embarazo. Es ideal que sepas que no existe método anticonceptivo 100% efectivo y que por tal motivo siempre queda un rango o posibilidad de fallo en el resultado esperado.

De forma regular, los anticonceptivos de emergencia pueden adelantar tu periodo, mantenerlo e incluso retrasarlo hasta 10 días. Pasado este periodo de tiempo, es ideal que realices una prueba de embarazo (preferiblemente en sangre) para determinar qué podría estar ocurriendo o que esperes ha que hayan transcurrido 14 días desde la relación de riesgo para hacerla. Con ello estarás más tranquila y podrás continuar con tu vida.

Independientemente del resultado, es ideal que vayas pensando, si tienes vida sexual activa, con qué método quieres empezar a planificar para que estas situaciones no se repitan.

Espero esta respuesta haya resuelto alguna de las dudas que puedas tener. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.