mañana a las 7:00 a.m. me van a practicar una urografía excretora y debo tomar travad pik, por favor me puede indicar como lo debo tomar y en que horarios. vie...(ver más)

El travad es un laxante se va a usar con el fin de limpiar el colon, lo debe tomar el dia anterior al examen de la siguiente manera:

  • El primer sobre lo va a tomar en la tarde o la noche y el segundo sobre 6 horas después del primero.
  • Va a disolver el contenido del sobre en 150 ml de agua fría ( un vaso), lo debe mezclar muy bien hasta que se disuelva por completo.
  • El contenido va a ser un líquido turbio con olor a naranja el cual debe beberlo en su totalidad.
  • Después de esto debe tomar suficiente cantidad de líquido : agua, caldos, jugo en agua, gelatina de color claro que no sea roja.
  • Por ser un laxante es normal que necesite ir al baño de manera frecuente y que la deposición pueda ser blanda.
  • A las 6 horas de haber tomado el primero, haga lo mismo con el segundo sobre diluirlo en un vaso de agua y beberlo en su totalidad.
  • tome bastante líquido pero recuerde que debe ir en ayunas.

Recuerde

  • LLevar su documento de identidad, la orden y autorización del examen.
  • Debe ir en ayunas en algunos lados piden que sean 6 horas , pero otros 8 horas.
  • En lo posible debe ir acompañada por una persona mayor de edad.
  • Debe ir con ropa muy cómoda, no lleve anillos, ni aretes y en lo posible sin esmalte en las uñas.
  • Si usted es hipertensa, debe tomar sus medicamentos en el horario normal con un poquito de agua.
  • Informele a la persona que le va a hacer el procedimiento los medicamentos que toma y si es alérgico a algo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.