Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Si hay posibilidad de embarazo en cualquier fase del ciclo, debes tomar en cuenta que esta posibilidad aumenta cuándo estas en tus días fértiles, estos se calculan en ciclos de 28 días (regulares) contando 14 días desde la regla y 3 días antes y 3 días después, si tus ciclos son irregulares será muy difícil calcular los días fértiles o si tus ciclos son más cortos es muy probable que la ovulación este mas cercana a la menstruación y es por esto que si hay posibilidad de embarazo.


Toma en cuenta que si tuviste relaciones sexuales sin protección puedes realizar una prueba de embarazo a los 10 días de la relación, esta será confiable en un 99 %. Aun puede hacer uso de un anticonceptivo de emergencia si no deseas un embarazo, puedes tomar la pastilla del día después si te encuentras en las primeras 72 horas o puedes hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, toma en cuenta que los métodos naturales tienen un indice de error alto, te recomiendo que utilices otro método anticonceptivo ya sea de barrera u hormonal, debes saber que el condón es el único método de planificación que protege de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.