Pregunta médica

Tengo una vajinosis bacterianas q debo hacer

Información adicional
Si gastritis y cirugía de visicula

Preguntado por mujer de 35 años

visibility404 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu médico te diagnosticó vaginosis bacteriana, debes seguir sus instrucciones terapéuticas para erradicar la enfermedad. Si por el contrario presentas flujo vaginal y crees que se puede tratar de esta patología, acude a una valoración profesional para que receten fármacos adecuados.

La vaginosis bacteriana es una enfermedad causada por un exceso anormal de ciertas bacterias en la vagina. Es la infección vaginal más frecuente en mujeres jóvenes. Se contrae por medio de relaciones sexuales, aunque también se ha asociado a duchas vaginales. Los síntomas relacionados son secreción vaginal blanca o gris y poco espesa, olor a pescado, dolor y picazón o ardor en la vagina, ardor al orinar. El tratamiento se realiza con antibióticos como el metronidazol, ya sea oral o en óvulos.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico. Las infecciones vaginales son tratables, pero de no hacerlo, existe riesgo de complicaciones graves como la enfermedad inflamatoria pélvica, que pone en peligro tu vida y tu capacidad de tener hijos.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo, al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.