Vomité a los 5 minutos de tomarme la 1 pastilla anticonceptiva del blíster, pero no fue mucho lo que vomité y revise el vómito pero no vi la pastilla. Hay algú...(ver más)

Información adicional
Rinitis

Es posible que si exista riesgo ya que es la primera pastilla y existió vomito en las primeras 4 horas desde la toma, aunque no hayas observado la pastilla en el vómito si es posible que haya dificultad de absorción de la pastilla.

Te recomiendo que tomes una nueva pastilla o continues como normalmente tomas las pastillas pero uses preservativo por 7 días.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Si llevan menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla o hubo vomito o diarrea pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido o el evento de diarrea/vomito. Esto es lo que se tuvo que hacer.
  • Si llevan menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla o hubo vomito o diarrea pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.
  • Si llevan mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Estaré al pendiente de tus dudas.