Hay riesgo de embarazo si vomite poco tiempo después de tomar mi pastilla anticonceptiva fue como a los 15 minutosy tuve relaciones ese día se que no le di tiem...(ver más)

Información adicional
Tengo 32 años

Si, ya que se considera que un vómito dentro de las primeras 3 horas posteriores a la toma, altera su absorción, por lo cual podrían ocurrir fallos en el método de planificación al haber vomitado 15 minutos despues de tomarla. En este caso lo recomendable es repetir la dosis, pero en caso de no hacerlo, se deberá mantener igualmente la toma de las píldoras anticonceptivas de forma normal, y utilizar condón (o abstenerte sexualmente) durante al menos 7 dias después del episodio de emesis (vómito). Recuerda tomar las pastillas todos los días, a la misma hora, y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.