buenas noches, hicimos un análisis de HORMONA ANTIMULLERIANA, salió 0.3 Ng/ml, y no sé qué pensar, si alguien por favor podría explicarme se los agradecería pac...(ver más)

Te explico. El análisis de la hormona antimulleriana es útil para determinar la reserva ovárica, en otras palabras, que tantos óvulos tiene la mujer. Normalmente esta reserva ovárica es baja en la infancia, aumenta durante la pubertad y la edad reproductiva adulta, para luego comenzar a bajar aproximadamente después de los 30 años.

Los valores normales para esta hormona se encuentran entre 1.2 ng/dl a 4.9 ng/dl. Si los resultados muestran valores por encima del rango normal, esto es señal de que puede padecerse de ovarios poliquísticos. Si está dentro de lo normal, se dice que la mujer tiene una buena reserva ovárica. Si se encuentra por debajo de 1.1 ng/dl, se dice que existe una baja reserva ovárica. Un resultado en 0.3 ng/dl, se relaciona con baja reserva ovárica.

Este examen se ordena por lo general en mujeres que desean conocer su capacidad para lograr un embarazo; aunque en este caso la reserva ovárica sea baja, a los 35 años se tiene buena calidad de los óvulos, por lo cual, aunque se encuentre disminuida, existe aún la probabilidad de embarazo.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil