¿Es normal que sienta una bolita en la parte baja a la derecha de mi abdomen?

Información adicional
Hace unos días comencé a sentir un pequeño dolor en esa parte, hoy cuando toqué la parte baja de mi abdomen por la parte derecha noté que era como una bolita del tamaño de una metr...(ver más)

Probablemente no sea normal.

Por las características que describes de la lesión, pudiera tratarse de varias opciones:

  1. Si al palparte "la bolita" ésta es blanda no dolorosa al tacto pero sí espontaneamente de forma intermitente, probablemente sea un lipoma (tumor de grasa, benigno).
  2. Si la lesión está dura, poco móvil, pudiera ser un ganglio inflamado (doloroso) o reactivo (solo aumentado de tamaño de forma persistente)
  3. Una posibilidad por la zona, es que sea una herniación inguinal.

Mi recomendación es que consultes a tu servicio de saluda para que determinen las características exactas de la lesión que tienes y si es pertinente estudiarla con técnicas de imagen, como una ecografía o ultrasonografía, por ejemplo.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.