Pregunta médica

Es que me realice un aborto el 4 de este con pastilla cytotec y cuando lo hice me bajo solo ese día sangre y me salío un cuagulo no muy grande. Pero no tuve cól...(ver más)

Información adicional
Cesarea

Preguntado por mujer de 35 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ten en cuenta que el aborto es una práctica que debe ser realizada por médicos profesionales en instalaciones de salud y nunca bajo automedicación, ni de forma casera, ya que puedes poner en riesgo tu vida. Si después de un aborto, te realizas una prueba de embarazo prematuramente lo más probable es que salga positiva, debido a que la hormona HCG puede permanecer en el cuerpo por aproximadamente 4 semanas y luego baja hasta desaparecer.

Es recomendable que visites en cuanto puedas al médico y seas valorada con una ecografía para determinar el efecto causado por las pastillas a nivel del útero y poder concluir si se dio un aborto o no.

Te invito a que contemples la posibilidad de usar un método anticonceptivo, en la consulta médica puedes solicitar toda la información acerca de las alternativas disponibles, de esta forma puedes evitar un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.