Necesito saber que significa unos exámenes que me mandó hacerme la Hematologa,En Serie Leucocitaria dice Linfopenia Neutrofilia Se Confirma Valores con Lámina P...(ver más)

El reporte quiere decir que se observó una disminución en el conteo normal de glóbulos blancos (células de defensa) que circulan en la sangre. Específicamente, disminuyó la cantidad de neutrófilos y de linfocitos. Estas células tienen una importante función en la defensa del organismo contra infecciones, así como también en la vigilancia contra la proliferación de células anormales de cualquier clase.

La disminución de los glóbulos blancos puede tener diversas causas: infecciones virales, como citomegalovirus, VIH, Epstein Barr; infecciones bacterianas como brucelosis o ricketsiosis, deficiencia de algunos nutrientes, fármacos, radiaciones, neoplasias, entre otros.

Debido a ello posiblemente requiera de estudios adicionales, incluido un aspirado de médula ósea, a fin de determinar la causa exacta.

El reporte de acúmulos plaquetarios observados en la lámina periférica al microscopio, significa que, en caso de que el conteo de plaquetas también se haya reportado bajo, puede deberse a que las plaquetas se acumularon en grupos en vez de permanecer aisladas, lo cual puede dar un resultado de falsa baja plaquetaria (pseudotrombocitopenia).

El reporte negativo de eritroblastos, significa que no se está forzando a la médula ósea a formar glóbulos rojos. Esto puede llegar a pasar en casos de anemia.

En conclusión, parece que existe una disminución únicamente de glóbulos blancos, y deben investigarse entre las posibles causas de ello las que anteriormente mencioné.

Espero que haya resuelto tu duda, de no ser así, por favor házmelo saber. Quedo pendiente de cualquier situación.