Pregunta médica

Al tener relaciones sin condon pero antes de venirse se saca y se limpia con las manos y luego vuelve a introducirlo puede uno quedar embarazada? Tengo miedo po...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso si puede haber riesgo de embarazo dado que desde el inicio de la relación sexual hay producción de líquido preseminal que contiene espermatozoides. Así mismo, posterior a la eyaculación inmediata puede seguir eyaculando espermatozoides, lo que puede generar una fecundación si la mujer se encuentra en sus días fértiles.


Es importante tener en cuenta que en cualquier momento de una relación sexual sin protección existe riesgo. Por lo anterior, se aconseja el uso del condón para evitar un embarazo no deseado.


Por el momento, es importante que esperes mínimo tener siete días de retraso o estar 20 días después de la relación sexual de riesgo para hacerte una prueba de embarazo.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.