Hola puedo quedar embarazada si mi novio y yo tenemos relaciones solo con condón Y antes de venirse saca el pene y lo hace afuera? queremos empezar a hacerlo as...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El porcentaje de efectividad del método de barrera es de 98% cuando se usa correctamente, incluso con eyaculación extravaginal .

Es decir,que siempre hay un riesgo,aunque muy bajo, de quedar en embarazo

Le sugiero que ya que inició su vida sexual , acuda a valoración en pareja para iniciar un método anticonceptivo , por último se recomienda siempre usar condón ,no como complementos anticonceptivos, sino para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual