Empecé (hoy) a tomar anticonceptivos orales de Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0,03mg (recetados por mi dermatóloga). A partir de que día puedo tener relacio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Podrás mantener relaciones sexuales sin protección, dependiendo del día que iniciaste las pastillas anticonceptivas: - Si iniciaste entre el primer al quinto día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. - Si iniciaste fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como condón durante los primeros siete días luego del inicio. El método que estas usando tiene alta efectividad (91%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso de condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque sea necesaria reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos.