Probabilidad de quedar embarazada si tuve relaciones con mi novio con condón y eyaculo afuera dentro del condón?

La probabilidad es muy baja casi nula, recuerda que el preservativo utilizado correctamente tiene una efectividad cercana del 98%.

Actualmente la OMS recomienda el uso de un método de planificación y el preservativo, de esta manera tendrás una efectividad cercana al 100% y estarás protegida contra enfermedades de transmisión sexual.

Estas son algunas recomendaciones a la hora de utilizar un condón.

1.   Revisar la fecha de caducidad.

2.   Verificar que el empaque tenga aire, de esa manera verificaremos que este en buen estado.

3.   Debemos abrirlo por la parte superior con la yema de los dedos, si lo abre con los dientes o las tijeras puede romperse.

4.   Lo toma con las yemas de las dedos, e identifica la zona lisa la cual será la parte externa, el lado donde se siente lubricado o rugoso es la parte interna.

5.   Se toma de la punta o receptaculo, comprimiendolo para evitar que quede aire.

6.   Una vez el pene este erecto sin soltar el condón se va a colocar en la punta y con la otra mano se va a deslizar hasta abajo.Si se deja a la mitad se puede salir.

7.   Una vez termine el acto sexual es necesario retirar el condón antes que se pierda la erección.

8.   Con la ayuda de papel higiénico se debe deslizar hacia arriba, no se debe hacer nudos, ni inflarlo porque se puede tener contacto con los fluidos, Finalmente lo envuelves y lo tiras a la basura.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.