Pregunta médica

Buenas tardes. Un cordial saludo. El motivo de mi mensaje es que utilizo un baño con una persona que contiene enfermedades de transmisión sexual, quisiera saber...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Afortunadamente no existe riesgo de contagiarse de infecciones de transmisión sexual al compartir el baño con una persona que tiene alguna infección de transmisión sexual.


Las infecciones de transmisión sexual generalmente se transmiten a través del contacto íntimo de fluidos corporales como semen, fluidos vaginales o anales con mucosas como la bucal, vaginal, anal o el epitelio del pene. Por tanto, al compartir el baño con una persona que tiene una infección de transmisión sexual, no existe riesgo de transmisión.


Por otra parte, te recuerdo que el mejor método para prevenir el contagio de este tipo de infecciones es utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.