tengo tanto miedo tanto pánico q mi regla no me baje y tener q hacerme otro examen en sangre y este cambie de resultado yo me hize el examen de embarazo en san...(ver más)

Puedes estar tranquila, las probabilidades de que estés embarazada son bastante escasas.

Las pruebas de embarazo en sangre, detectan niveles hormonales bastante bajos y por ello son muy precisas al momento de dar un resultado; bien sea positivo o negativo. Cuando te digo niveles hormonales, me refiero específicamente a una hormona llamada "B-HCG", que se produce durante los primeros días del embarazo y va aumentando progresivamente. Las pruebas en orina detectan niveles que van de 20 - 50 mUI/L, mientras que las pruebas sanguíneas pueden detectar valores desde 1 - 2 mUI/L, por lo tanto son aún más específicas.

Tomaste precauciones adecuadas posterior al contacto sexual de riesgo, además de que fuiste valorada por un doctor. Por otra parte, tienes ya una prueba sanguínea negativa.

Recuerda que las pruebas de embarazo son aún más confiables, pasados los 10 a 14 días luego de la relación sexual; de preferencia se debe esperar la fecha en que debería llegar la menstruación, para evitar falsos negativos.

Te recomiendo hagas lo posible por estar tranquila, te reitero: haz tomado las precauciones necesarias. Si bien, la situación que atraviesas es difícil, pero con calma es todo más sencillo de llevar.

Espero habere ayudado y aclarado tus dudas.

No olvides calificarnos