Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

133 vistas
Nuestro médico responde

Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. Sin embargo, debes saber que esto es algo bastante variable, pues no en todas las mujeres se produce una duración determinada de estos efectos, pudiendo durar desde solo unos días hasta varios meses.


Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.