Pregunta médica

Si mi bebe nacera el 27/03/2019 de 38 semanas 3 dias por ecografia, cuando mas o menos pudo ser concebido mi bebe?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu bebé pudo ser concebido, aproximadamente, la última semana de junio del año 2017.

Una vez que nazca tu bebé, lo iniciado es que inicies de la manera más precoz posible la lactancia materna; este es el mejor alimento para tu bebé: lo protege de enfermedades, le brinda las proteínas y calorías que necesita, la succión ayuda a su desarrollo psicomotor, crea un apego importante contigo. Además trae múltiples beneficios para ti: te ayuda a perder peso, te protege de embarazo mientras des lactancia continua y exclusiva, el dinero que tendrías que invertir en fórmulas lácteas, lo puedes usar para tu alimentación y adecuada salud, entonces ganan los 2 en salud.

Ten en cuenta signos de alarma como: Disminución de los movimientos fetales, líquido que sale de tu vagina y moja tus piernas, sangrado a través de los genitales, tensión arterial elevada, dolor en la parte alta del estómago, alteraciones de la visión como por ejemplo que veas destellos de luz, contracción abdominal (abdomen tenso duro) que no cede, dolor abdominal importante. Si presentas alguno de estos, debes acudir aún más rápido al servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.