Pregunta médica

mi ginecóloga me detecto un quiste de 6 cm me sugiere operación existe otra alternativa para poderlo desaparecer ? y porque medio puedo determinar si no es maligno ?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La malignidad de un quiste de ovario se puede sospechar por las características ecográficas que presente, además se pueden solicitar exámenes de sangre que determinan sustancias, como el Ca-125, por ejemplo, que se elevan en ciertos tipos de patologías neoplásicas. Sin embargo, si está indicado en masas mayores de 5 cm realizar la extracción quirúrgica.

Las opciones terapéuticas dependen de la naturaleza del quiste, si el mismo es funcional o responde a hormonas, pudiera ser que con anticonceptivos o incluso sin tratamiento desaparezca, pero en tu caso, debido a su gran tamaño, existen otros riesgos que seguramente consideró tu médico para plantearte esta opción, y es la posibilidad que por el gran tamaño y peso que impone a tu ovario, la lesión ocasione que el ovario se tuerza sobre su pedículo o base y se altere su circulación, siendo esto una emergencia quirúrgica.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Plantea todas estas inquietudes a tu médico y posterior a que se complete todo el esquema diagnóstico solicita, de ser posible una opción no quirúrgica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultar. Quedamos atentos en ayudarte en todo lo posible.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.