Buena noche. Después de un mes de tratamiento para tiña en ambos pies, el dermatólogo me recetó de una droguería un compuesto de ácido láctico para ponerme en d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

El ácido láctico se emplea en dermatología como queratolítico. Esto significa que tiene un efecto mediante el cual, hace que las capas más superficiales de la piel se "descamen". Esto es de ayuda en el tratamiento, por ejemplo, de verrugas, o callosidades, con la finalidad de "degradar" selectivamente una región de la piel, en sus capas más superficiales. En el caso de usted, posiblemente se indicó como tratamiento de las manchas residuales, con la finalidad de "descamar" las zonas de la piel manchadas.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.